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CALIDAD Y SEGURIDAD

Política de Calidad y Seguridad

En LQB Despachantes de Aduanas y Logística (LQB) tenemos un gran compromiso con la calidad y la seguridad en los servicios que prestamos en toda la cadena logística.
Nuestro objetivo es lograr y mantener la satisfacción y la confianza de los clientes, proveedores, autoridades competentes de control y demás socios comerciales, haciendo hincapié en la búsqueda constante de todos los aspectos de innovación y superación que colaboren en esa tarea, comprometiéndonos a:

Brindar un servicio de calidad, seguro y eficiente, de modo que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio posible para coadyuvar a su competitividad.

Mantener una firme oposición a toda actividad ilícita asociadas al comercio exterior en la cadena de suministro que integramos, entendiendo como tales el narcotráfico, contrabando, terrorismo, tráfico de productos falsificados, tráfico de armas, entre otros.

Realizar todos nuestros esfuerzos orientados a evitar transformarnos en un instrumento involuntario de la cadena de servicios que atenten contra la seguridad, el medio ambiente o la salud.

Brindar nuestros servicios de manera profesional, dinámica y responsable, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, tanto nacionales como internacionales.

Planificar, analizar y controlar nuestra labor, aplicando un sistema de gestión integral, confiable y seguro.

Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión integrado, manteniéndolo adaptado a los constantes cambios que surgen tanto del comercio exterior y aduanas, como de las nuevas tecnologías, estimulando el desarrollo y la capacitación constante de nuestros colaboradores.

Revisión 04 - 26 de Enero de 2024

Sistema integrado de Gestión

En LQB mantenemos un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Seguridad en la Cadena de suministro, orientado a garantizar el más alto estándar de Calidad de los servicios y de la Seguridad en las operaciones.

Nueva Certificación ISO 27001

En LQB seguimos reafirmando nuestro compromiso con la excelencia y la seguridad. Hemos obtenido la certificación ISO 27001, el estándar internacional que garantiza las mejores prácticas en la gestión de la seguridad de la información. Esta acreditación se suma a nuestro sistema de calidad y refuerza la confianza de nuestros clientes en cada uno de nuestros procesos.

Certificación internacional ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional que establece un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de una organización al cumplir los requisitos que propone. Pretende garantizar que el desempeño de la actividad de la organización está orientado a la mejora continua y que los productos y servicios suministrados satisfacen al cliente.

Contamos con la Certificación internacional ISO 9001:2015 para nuestra gestión de Calidad, otorgada por SGS. 

Revisión 03 -20 de noviembre de 2023

Somos Operador Económico Calificado (OEC)

En LQB seguimos fortaleciendo nuestra propuesta de valor. Hemos sido reconocidos como Operador Económico Calificado (OEC), una distinción otorgada por la Dirección Nacional de Aduanas que certifica nuestra confiabilidad, seguridad y cumplimiento en la cadena logística internacional. Este nuevo logro reafirma nuestro compromiso con la excelencia operativa y la transparencia en cada operación.

Certificación Marca País

Hemos obtenido la Certificación Marca País, indicadora de calidad, de la mano de la representación de los mejores valores del país, asegurando de este modo que hemos trasladado dichos valores a nuestros servicios, generando una identidad y prestigio común.

Great Place to Work

Hemos obtenido la certificación “Great Place to Work”, la cual otorga un reconocimiento a las empresas que crean una experiencia excepcional para todos sus empleados y que tienen una cultura de trabajo y un ambiente laboral de calidad. 

Política de Responsabilidad Social Empresarial

Nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial es un instrumento de gestión donde se definen los objetivos, estrategias, programas, acciones y proyectos en el ámbito social y ambiental, orientados a generar una mejora en la calidad de vida de nuestros colaboradores y en las consecuencias de nuestro accionar en el medio ambiente, lo cual, en definitiva, se traduce en un impacto positivo para la sociedad en general. 

Solicitá el texto de nuestra política a comercial@lqb.com.uy

Política de Desarrollo Sustentable

Nuestra Política de Desarrollo Sustentable pretende ser un instrumento de gestión donde se definen los objetivos, estrategias, programas y proyectos en el ámbito ambiental orientados a fomentar la sustentabilidad en el ámbito de operaciones de LQB
y de minimizar el impacto ambiental en nuestro trabajo, para luego trasladar a un plan de acción específico y ajustados a los lineamientos contenidos en la presente.

Para ello, nuestra empresa a partir de esta Política, busca llevar a cabo la implementación a futuro de planes y estrategias comprometidos con la sustentabilidad. Principalmente con el cuidado del medio ambiente y la reducción en la contaminación generada a partir de nuestras operaciones.

La presente Política establece las acciones que ya están implementadas, así como acciones a desarrollar, ya que el compromiso de nuestra empresa es con las generaciones futuras, por lo que la sustentabilidad de nuestro negocio es un concepto que está en constante movimiento y no se agota en las acciones de hoy, sino que implica un compromiso permanente y perfectible que nos involucra a todos, todos los días.

En este sentido, LQB integra un grupo de empresas asociadas entre las que se encuentra Renovables Green Energy SAS, con la que haremos esfuerzos conjuntos para lograr que, tanto clientes como las empresas del grupo, cambien su flota a vehículos eléctricos.

Es un compromiso general y social, hacer nuestros mejores esfuerzos para reducir el impacto de nuestra operativa en el medio ambiente, y para ello contamos con el apoyo de todos nuestros colaboradores.

Las acciones más pequeñas, como un uso consciente de los recursos de agua, de energía eléctrica, combustibles fósiles, harán el cambio que necesitamos.

A continuación, las acciones que LQB lleva a cabo, así como las que pretende implementar a futuro, con la colaboración de todo nuestro equipo.

CONSUMO DE ENERGÍA

En LQB entendemos que uno de los problemas principales en la gestión de negocios es la utilización de energías no renovables.
Es por ello que uno de los objetivos que nos planteamos es comenzar a utilizar en nuestras oficinas energías renovables, particularmente, a partir de la utilización de paneles solares.
Se evitará la utilización de combustibles fósiles siempre que haya otra alternativa amigable con el medio ambiente.
Los equipos electrónicos que no se encuentren en uso, o al final de la jornada laboral, serán desenchufados y apagados, para evitar el consumo de energía inactiva.
Aquellos aparatos que permitan la utilización de “timer” serán acondicionados para implementar su uso. También, la iluminación en el exterior de la oficina es a partir de fotocélula con led; dentro de la oficina, la luminaria es led y los aires acondicionados serán cambiados por equipos con tecnología Inverter.

MINIMIZACIÓN DE USO DE PAPELERÍA

Como criterio general, se imprimirán únicamente aquellos documentos que sean estrictamente necesarios.
Para contribuir a ello hemos desarrollado diversos softwares de gestión de trámites, por lo que nuestros colaboradores realizan el tracking y seguimiento de los trámites de despacho online, sin necesidad de contar con documentos papel, planillas, ficheros, o similares.
Asimismo, hemos implementado la utilización del software ERP, que nos permite optimizar los procesos y reducir en un 100% la utilización del papel.

CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS

En nuestras oficinas se encuentran recipientes para distintos tipos de residuos: papel, residuos orgánicos, plásticos, vidrios.
Todo residuo con potencial reciclaje es remitido a recicladores.

REDUCCIÓN DE CONTAMINACIÓN

Con el fin de reducir la huella de carbono, tenemos como objetivo que la integridad de nuestra flota de transporte (camiones y camionetas entre otros) sea eléctrica, prescindiendo de aquellos que utilizan combustibles fósiles.
Asimismo, nuestra operativa tiene como objetivo colaborar con nuestros clientes a que también ellos inicien cambios en sus flotas en este sentido.
Es compromiso de todos poder llevar adelante esta Política y colaborar en la implementación de los planes de acción.

Política de Confidencialidad y Protección de Datos

LQB considera fundamental la confidencialidad y la protección de los datos que trata de sus clientes.
Para nosotros resulta un capital invaluable la confianza de nuestros clientes, no solo en los servicios prestados, sino también en la protección de sus activos, entendiendo comprendidos en ellos los datos relativos al negocio.

Solicitá el texto completo de nuestra Política de protección de datos aprobada e inscripta en la URCDP a comercial@lqb.com.uy

Compromiso de Servicio

A los efectos de cumplir con nuestra Política y Sistema de Gestión, presentamos las siguientes condiciones que rigen los servicios que brinda LQB

Realizamos los trámites y gestiones de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

Mantenemos a nuestros clientes permanentemente informados acerca del avance de sus trámites y les advertimos de cualquier circunstancia que los pudiera afectar.

Preservamos la integridad, seguridad y confidencialidad de la documentación entregada por nuestros clientes.

Brindamos a todos nuestros clientes asesoramiento integral en Comercio Internacional y normativas aduaneras.

Entregamos a nuestros Clientes los presupuestos que nos soliciten en un plazo no superior a 24 horas, una vez recibida toda la información y/o documentación necesaria para el despacho.

Atendemos de lunes a viernes de 09.00 a 18.00 horas, sin perjuicio de que nos mantenemos disponibles a través de los correos electrónicos.

A nuestros clientes

Para poder cumplir con las metas propuestas con mayor eficacia es necesario su colaboración, comunicando sus necesidades a LQB con la mayor claridad posible, entregando la documentación necesaria en tiempo y forma y haciéndonos saber sobre cualquier servicio que no estuviera a la altura de sus expectativas.

Tenga a bien comunicar al personal de LQB cualquier tipo de información que considere conveniente, por ejemplo, la existencia de un vínculo particular entre el comprador y el vendedor y si tal vínculo influyó en el valor de la mercadería, la existencia de alguna restricción legal del uso de la mercadería, tanto sea del País como del Bloque Económico (MERCOSUR) o la existencia de cánones y derechos de licencias relativas a la mercadería que el comprador deba pagar.

Condiciones especiales

Nuestros Clientes podrán solicitar condiciones especiales o adicionales a las establecidas en el presente documento. Dichas condiciones deberán ser puestas a consideración y aprobadas por la dirección de LQB.

@2025 LQB – Uruguay
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