ZONAS FRANCAS

Las Zonas Francas uruguayas son un punto de referencia ineludible para toda organización que pretenda desarrollar actividades en el Cono Sur, debido a que presentan ventajas comparativas inigualables para la realización de actividades industriales, comerciales y de servicios.

PUERTO LIBRE

El Puerto de Montevideo es la primera Terminal de la costa Atlántica de América del Sur en operar bajo el régimen de “Puerto Libre”, el cual otorga diversos beneficios que se traducen en ventajas operativas, aduaneras y fiscales a aquellas empresas que realicen operaciones en el recinto portuario.

AEROPUERTO LIBRE

El Aeropuerto Libre es un régimen que otorga importantes beneficios y facilidades a las operaciones realizadas sobre mercaderías que transitan por el Aeropuerto Internacional de Carrasco (Montevideo, Uruguay).

DEPÓSITO ADUANERO PARTICULAR

El depósito aduanero es un lugar habilitado por la autoridad competente, en el cual la mercadería ingresa y permanece en un espacio de administración privada, beneficiándose de un régimen suspensivo de tributos, con el fin de una futura operación aduanera. Los depósitos aduaneros son de gran utilidad para el tránsito de mercaderías, contribuyendo a la conformación del hub logístico regional, brindando incluso la posibilidad de agregar valor a las mismas. Su plazo de permanencia dentro del depósito es de 24 meses, el cual es improrrogable.




>> DESCARGA PDF